Silicomas en productos para el pelo.

Ultimamente he estado leyendo mucho sobre las siliconas de los productos para el pelo, y me he rayado un poco, de hecho me pasa con bastante facilidad. No tenía ni idea de esto, y es que soy muy ignorante en muchos temas jaja, y nada cotilleando por foros, creo que fue por le de vogue me tope con el tema. Resulta que los champús y otros productos para el cabello contienen siliconas para alisar el pelo en si y que asi parezca mas sano, pero que en realidad lo que sucede es que la silicona rodea el pelo y si en apariencia esta más sano pero en realidad esta ahogando el pelo y hace que no le llegue toda la nutrición necesaria. Claro yo al leer esto me quede muelta!! Asi que he cambiado de champú y de acondicionador...

Las siliconas aparecen en la lista de ingredientes generalmente con las terminaciones -cono, -conol, -xane
Algunos de estos productos llevan siliconas pero estas son solubles en el agua por lo que son menos dañinas ya que no se acumulan en el pelo y ya que se eliminan al lavarlo. Estas son las que llevan PEG- delante del nombre.

Os dejo un enlace a la pagina del foro donde hablan de todo esto y ademas tienen listas con los productos que no contienen siliconas.

http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4&t=155680

Bueno yo he empezado esta semana a usarlos asi que ya os iré diciendo que tal el resultado. Y vosotras que opinais de esto?? usais productos con siliconas?teneis pensado dejar de usarlos??  Dejadme vuestras opiniones, me seran de gran ayuda :)

Besetes!!

                                    

1 comentarios:

Désirée 31 de enero de 2011, 7:26  

Hola!
pues tengo que mirar todos los productos que tengo...y vere haber que tienen....y tambien esa lista :)
gracias por la info y el link!

bss

Publicar un comentario

Labels

Labels

Labels

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital